El Quiromasaje es un masaje manual,en el que no se emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir.

Se utilizan cremas y aceites esenciales para la realización de las manipulaciones. Puede ser localizada en una parte del cuerpo o por todo el cuerpo. El paciente estará semivestido, para el uso de aceites ó cremas.

Con el Quiromasajeconseguimos relajar al paciente, ya que no se supera el dolor aceptable por él.

Es que el quiromasaje es un conjunto de técnicas que se sirven de las manos del masajista para tratar al paciente de diferentes dolencias, y que en ocasiones se ve complementado por otras terapias, como  la aromaterapia, la homeopatía, etcétera.

Relajación y salud todo en uno, es un buen resumen de lo que nos puede ofrecer el quiromasaje, una de las técnicas de masaje más practicadas en la actualidad en los países occidentales.

el Quiromasaje se basa, en “la acción mecánica de las manos sobre la piel con unos movimientos -que denominamos manipulaciones- realizados con un ritmo y una velocidad determinada, y que tienen su efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético, entre otros”.

Los tejidos blandos de los pacientes son movilizados por el quiromasajista con el objetivo de descontracturarlos, relajarlos o estimularlos. Las manipulaciones que realizará el especialista dependerán del objetivo del masaje.