Ha nacido la primera máquina de depilación láser inteligente, de fabricación española y que además obtiene resultados espectaculares. Inteligencia, potencia, seguridad. Son las tres palabras clave que definen a Sapphire LS-1200, una máquina de depilación láser profesional que, lejos de parecerse al resto de dispositivos de la competencia, innova hasta conseguir todas las mejoras que los usuarios demandaban en este tipo de maquinaria desde hace tiempo para lograr una eliminación permanente del vello.

¿Sabéis la diferencia entre Laser Diodo y la Fotodepilación?

Hoy queremos explicaros que es el Láser Diodo y la Fotodepilación.

La Fotodepilación se consigue mediante la emisión de pulsos de luz de alta energía, con longitudes de onda que son absorbidas por el vello, utilizando tiempos de emisión inferiores al tiempo de relajación térmica del folículo piloso (20-60 milisegundos).

La energía lumínica al ser absorbida por la melanina se transforma en energía térmica, es decir, en calor que es el que daña el folículo piloso. Para lograr la eliminación del vello, es necesario destruir las células madre pluripotenciales alojadas en la protuberancia y que son las responsables de inducir la entrada del folículo en fase anágena.

Es muy importante recordar, que en la estructura vascular que alimenta cada pelo existen inhibidoras del crecimiento del vello. Si se logra destruir esta estructura lesionaremos las células madre y obtendremos una depilación permanente. Si por el contrario, actuamos únicamente sobre el bulbo y la papila retrasaremos el crecimiento folicular, pero no alcanzaremos la eliminación definitiva del pelo.

El láser de diodo es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz. Se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados.

El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita por ejemplo), de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo.

Las ventajas del láser Diodo son muchas…

-Al tener una mayor longitud de onda, penetra mejor en la piel por lo que está especialmente recomendado para personas de piel oscura y vello grueso.

-Esta mayor longitud de onda provee una penetración más profunda y segura en la piel.

-Personas con el vello marrón o negro son las más beneficiadas por este tipo de láser.

-El número de sesiones del láser diodo frente al IPL  se reduce considerablemente.